8 de mayo de 2010

Mayo...recuerdos de primavera...Vilma Palma e Vampiros

Estas semanas han sido las mas terribles que el frente de Marne nos ha podido brindar..ayer D me devolvió  mi libro de Remarque, "Sin novedad en el frente"...cuando toque el libro sin quererlo recordé de golpe, todos lo que estos días crueles de mayo, tan llenos de primavera y esquirlas nos ha traído gratis; el master se acaba y la presión se hace mas fuerte, la verdad todo esto nos hacen sentir tan sobre humanos (pensar que somos infrahumanos) y ante esto cual es la solución mas rápida a todo, además de cumplir con los trabajos de F y N, bueno creo que además de lo normal, no nos queda otra opción, segun B que hacer los documentos encargados y beber como locos dos o tres botellas (quizás mas) de vino barato...y dentro de este tipear incesante y desesperado, con los Kamaradas quedamos en hacer un descanso, gracias O, D y M (que llegaste tarde), me tome una pausa para beber y pensar...y la verdad me volví de lo mas ordinario, es que recordé mi juventud, los famosos 90 lejanos y locales,...entonces empecé  a escuchar música en la maquina, y (aunque suene cacofónico) halle algo para pensar, pensar, pensar y pensar...entonces encontré a "Vilma Palma e Vampiros", un grupo argentino de lo mas ordinario y de lo mas marcado para una época pequeña; por que ser tan duro calificando?...no lo se, quizas este viejo o quizás por lo simple que ellos eran...y creo que eso era lo mas rescatable del grupo. Les comentare que es una banda hoy esta casi extinta, y se con determinación que su "no" trascendencia abarca mas allá de unos cuantos años, pero si no estuviera caminando hoy en día mucha gente no se enteraría del contexto que poseían sus letras...y porque creo que son importantes y no tan indiferentes como la historia, no me tomaría la molestia de comentarlas,  debido a que sus canciones eran tan ordinarias como la vida y al serlo eran tan simples como cualquier chico de la calle que sentía y pateaba piedras, recuerdo que en esa época nos sentíamos tan identificados con todo...y creo que aun hoy en día esta música, común e inmutable en el tiempo puede ser tan universal, que no creo este demás decir que sus canciones aun puedan estan vigentes...son letras tan transparentes y sinceras (se que no son unos genios) pero la "sinceridad" nos lleva muchos extremos que ocultamos todos...hoy quiero divulgarlas...tal como las veo hoy despues de 10 años...por favor disfrutenlas...son temas tan comunes que creo que todos nos podemos sentir identificados, desde este humilde gusano, hasta a ti, mi querido y aislado lector...por eso voy hacia vos...ojo...recordemos los cuerpos que hoy tenemos. (jo...como ha pasado el tiempo) gracias.









No hay comentarios:

Publicar un comentario