21 de mayo de 2010

Mar de Copas..."Canción"

La primera vez que escuche "Canción" de Mar de Copas, fue en Lima en el año de 1993, tan solo tenia 17 años, era mi primer año en la facultad de Derecho y yo solo quería escribir poesía. Habíamos ido con los muchachos de la época a un recital en el Centro Cultural Español, (que casualidad) después del recital bebimos algo de vino que nos ofrecieron y sin darme cuenta me encontré en un auditorio. Había una tocada de Mar de Copas, aun no se hacían famosos dentro de la movida musical peruana de los 90, y yo un pobre imberbe aprendiz de poeta se quedo fascinado con los primeros acordes. Parece mentira, pero ahora que pienso hacia atrás, me doy cuenta que sus canciones siempre me han acompañado desde ese momento.Ya han pasado 17 años, ahora tengo 34 años, aun escribo poemas, estoy en las tierras lejanas de Castilla y León, es primavera y tengo un viaje por hacer. Tengo que regresar a ver un trozo de mis recuerdos, que esta tan extraviado como yo, y que extraño tanto, el cual igual que las canciones de mar de Copas, también ha estado presente en muchos. Hoy me he puesto melancólico gracias al YOUTUBE. Podría  momentos felices y nefastos de mi años...hablarles sobre que es Mar de Copas, sobre su historia y trascendencia., hoy no, la verdad me siento tan intimista

Acá les dejo un vídeo, no es de muy buena calidad, pero vale la pena escucharlo. No quiero ser exagerado pero es la canción mas simple y mas poética que he escuchado desde hace muchos años. Disfruten... 



No hay comentarios:

Publicar un comentario